Afortunadamente, el concepto de Empresa Saludable está cada vez más asentado en las políticas de las empresas

Afortunadamente, el concepto de Empresa Saludable está cada vez más asentado en las políticas de las empresas

Seguridad, Salud y Bienestar son conceptos similares, pero no iguales, y sus matices deben desarrollarse paralelamente en una empresa de hoy. Sin embargo, ¿está todavía este nuevo paradigma en el marco teórico, o a llegado realmente a la práctica?, ¿inspiran o facilitan nuestras empresas en el día a día la incorporación de estilos de vida saludable en sus trabajadores?

Como decía Albert Einstein: el ejemplo no es la principal forma de influir en las personas, es la única. Por eso, los departamentos de PRL debemos pasar a la práctica. Pero, ¿caben prácticas saludables en una agenda tan apretada como la de este congreso? Desde la dirección de PRL Innovación y Saludando sabemos que sí. No hay “buen momento” para incorporar prácticas saludables, por eso cualquier momento es una oportunidad. Porque a la hora de cuidarse solo existe el aquí y ahora, con las herramientas que encuentro en el entorno actúo y porque a la hora de cuidarse todo cuenta.

Desde Saludando hemos diseñado diferentes píldoras saludables que te ayudarán a que las dos jornadas de congreso puedan permitirte mantener un estilo de vida saludable. Para cuidarse, no es necesario ninguna edad, ninguna condición física o género, simplemente actitud para buscar diferentes momentos a lo largo del día, incluso dentro de la jornada laboral, en la que poder enfocar el cuidado personal. Y además, qué gran oportunidad, cuidarse tanto en el plano físico, mental como social, tiene un reflejo evidente y directo en el desempeño profesional.

Estamos en un momento histórico en el que está cambiando el paradigma. Es una fantástica oportunidad para introducir hábitos saludables y sostenibles en cualquier oportunidad que brinde el día a día. Es muy curiosa la siguiente frase: Primero creamos nuestros hábitos y después nuestros hábitos nos crean a nosotros. Afortunadamente somos cada uno de nosotros quienes decidimos nuestros hábitos, y quienes podemos liderar nuestro estilo de vida.

¿Te animas a cualquiera de las siguientes prácticas saludables?

17 Abril. 18.20-18.55 Horas. Carrera de desconexión. Estiramientos de desconexión.

18 Abril. 07.00 – 07.55 horas. Carrera Activación. Yoga Activador.

Cada una de estas prácticas están diseñadas para que puedan practicarse por cualquier persona sin ningún problema de salud. No pretenden ser prácticas de rendimiento, por lo que ánimo, eres perfectamente bienvenido. Solo envíanos tu solicitud de participación a hola@prlinnovacion.com