Mindfulness

Nuestras píldoras formativas introductorias a Midfulness más desarrolladas.

 

 

Introducción a Mindfulness. Bienestar y Rendimiento profesional. 
 

Qué es Mindfulness y cómo puede ayudarnos tanto en nuestro rendimiento profesional como en nuestro bienestar personal. Una breve introducción para abrir a los participantes una puerta a seguir desarrollándose por esta forma de enfocar el presente. Sesiones formativas de 20min que pueden desarrollarse junto a sesiones de desayunos saludables en el horario de trabajo y que son especialmente bien recibidos por los trabajadores por su rápida aplicación en el entorno profesional y personal.

 

 

Meditación guiada. Atención a la respiración

 

Sesiones formativas de aproximadamente 15 minutos que permiten a los asistentes integrar diferentes técnicas respiratorias así como acompañarles en diferentes sesiones para su puesta en práctica. Sesiones desarrolladas en diferentes sesiones y organizadas en grupos reducidos que no afectan al normal desarrollo de la jornada laboral.

Formación en atención plena

¿TE GUSTARÍA DESARROLLAR UNA FORMACIÓN EN MINDFULNESS EN TU EMPRESA?

Contacta con nosotros sin compromiso


Acepto la Política de Privacidad.
Deseo la recepción de comunicaciones comerciales relacionadas con nuestra entidad.

Nuestra mente es errante de manera natural. Este estado mental en el que nuestra atención divaga en el pasado y en futuro, nos impide vivir en el presente, afectando tanto a nuestro desempeño profesional como nuestro bienestar personal. Esta tendencia natural de nuestra mente puede ser entrenada como cualquier otra capacidad muscular, y afortunadamente, su entrenamiento presenta grandes ventajas para mejorar nuestra capacidad de mantener la atención y vivir en el aquí y en el ahora.

 

Mindfulness o Atención Plena nos ayuda a entender cómo estar presentes en cada uno de los momentos en los que discurre nuestro día a día, poniendo toda nuestra atención en el entorno en el que interactuamos. Mindfulness son estrategias para mejorar nuestros procesos de atención, pero sobre todo es un paradigma de vida que afortunadamente presenta grandes ventajas para la empresa y para nuestra felicidad.

 

Nuestro cerebro también tiene un “libro de instrucciones” para funcionar correctamente, y este pasa inevitablemente por entrenar nuestra capacidad de vivir en el presente con la ayuda de la meditación.

 

En Saludando, nuestros procesos formativos de Mindfulness son una forma de descubrir a los participantes un área por el que desarrollar su bienestar, que junto con la alimentación y el ejercicio, se retroalimentan formando una espiral saludable que nos permite vivir con unos mayores niveles de bienestar.

 

Nuestros programas formativos de Mindfulness están desarrollados principalmente en la práctica. Sabemos que las personas aceptan de gran agrado los principios de Mindfulness, sin embargo, sabemos que la puesta en marcha de la meditación, al igual que seguir las recomendaciones de ejercicio, es sumamente difícil. Por esto, nuestros programas son meramente prácticos, accesibles a cualquier persona, y en ellos compaginamos teoría a través de nuestro equipo de Psicólogos o Coach especializados en Mindfulness con las sesiones de meditación guiada desarrollador por especialistas en meditación.

 

Desarrollamos procesos formativos por fases, lo que permite presentar estas competencias saludables a cualquier persona en la empresa. Desarrollamos desde formaciones de introducción a Mindfulness de 20min a procesos de formación completos o MBSR de 8 semanas.

 

Personalizamos los procesos formativos a cada empresa. Desarrollamos programas teóricos y acompañamientos prácticos para fomentar la práctica de la meditación en el entorno laboral como estrategia beneficiosa para el rendimiento y el bienestar.