Dinamización de Estilos de Vida Saludables. Programa 360.

Un alto porcentaje de las personas que sufren molestias de espalda o sobrepeso, que presentan un estrés cercano a lo patológico, o que simplemente se encuentran encerrados en un cuerpo de anciano cuando su mente funciona a pleno rendimiento, estarían dispuestos a cuidarse si se les facilita la incorporación de hábitos saludables en su entorno.

 

Pero, ¿por qué cuesta tanto cuidarse?, o incluso otra pregunta, ¿por dónde empezar?. Sabemos que tanto aquellas personas que se encuentran en un estado de búsqueda de soluciones para mejorar su bienestar, como aquellas que no llegan a tener cierta constancia en las prácticas que han incorporado en su día a día, a veces requieren de un análisis y enfoque transversal para que el esfuerzo que supone la incorporación de nuevos hábitos no sea un fracaso.

 

No solo hay que mostrar a nuestros trabajadores las piezas del puzle de los hábitos saludable, sino que también hay que mostrar la importancia en el orden del montaje de las piezas para que el puzle muestre una imagen con sentido. Por esta razón, este programa pone encima de la mesa diferentes propuestas y alternativas saludables para incorporar en el día a día, desde las más fáciles hasta otras más complejas, desde una perspectiva física hasta perfectivas más mentales y emocionales. Desde propuestas que pueden desarrollarse en el trabajo hasta otras que requieren de un esfuerzo en las horas de ocio.

 

Un ejemplo que puede ilustrar hasta qué punto son importante el orden de los elementos que pueden ayudarte a incorporar un estilo de vida más saludable y sostenible lo tenemos en la alimentación y el ejercicio.

Construyamos juntos empresas productivas, alineadas y memorables.

¿TE GUSTARÍA APROXIMAR LOS ESTILOS DE VIDA SALUDABLES EN TU EMPRESA?

Contacta con nosotros sin compromiso


Acepto la Política de Privacidad.
Deseo la recepción de comunicaciones comerciales relacionadas con nuestra entidad.

A muchas personas les gustaría hacer algo de deporte después de trabajar. Pero, ¿por qué se nos hace tan difícil ponernos las zapatillas? Hacer deporte después de una larga jornada de trabajo requiere de mucha energía, y la mayoría de personas llegan a esta hora muy cansadas, tanto mental como energéticamente. Después de toda una jornada cargada de decisiones, en la que el estrés probablemente te haya inhibido tanto la sed como el hambre, nos presentamos a decidir si hacer una hora de deporte con las baterías totalmente descargadas. Si el esfuerzo en lugar de hacerlo en el momento de ir al gimnasio, lo hacemos organizativamente incorporando píldoras de desconexión física y mental además de una buena organización de las comidas en la jornada laboral, la energía para seguir funcionando tras la jornada laboral será de mucha más calidad.

 

Primero la organización de la alimentación y mejorar los procesos de atención, solo desde ahí podremos construir una rutina física que nos ayude a vivir en un cuerpo pleno.

 

Nuestra propuesta de Dinamización 360 es un repaso en diferentes píldoras a las diferentes formas de acercarse a un estilo de vida saludable, desde la perspectiva mental-emocional, física como la nutricional. Existen infinidad de formas de llevar un estilo de vida saludable, por eso, este es un programa de empoderamiento, en el que el participante decide las herramientas a utilizar y los tiempos de ejecución. Porque solo hay una forma de hacer que alguien cambie, y es que esa persona quiera.

 

Este es un programa tanto teórico como práctico, que puede incluirse perfectamente en la jornada laboral por contener sesiones de corta duración como las sesiones de meditación guiada de 10 minutos, o las sesiones de formación de 25min. Este es un programa para que los participantes se aproximen a nuevas prácticas saludables que tendrán un rápido reflejo en su vida laboral y personal.

 

Este es un programa que puede tanto compactarse en un cuatrimestre o semestre, o alargarse a todo un año paralelo a otras actividades y que es 100% personalizable. A continuación te mostramos un ejemplo de semestre en el que se desarrollan tanto píldoras teóricas como prácticas en el ámbito físico, nutricional como emocional.