Programas de acompañamiento

PROGRAMAS DE ACOMPAÑAMIENTO SALUDABLE

 

Crear una cultura saludable en una organización no es tarea fácil, ya que es un cambio profundo que implica a los valores y a las creencias tanto de la institución como de cada uno de los trabajadores que componen la empresa. No hay píldoras mágicas en los cambios de comportamiento sostenibles en el largo plazo de las personas. Solo a través del convencimiento conjunto de que un estilo de vida saludable conviene tanto a la institución como a cada uno de los trabajadores, la empresa puede ser un entorno saludable y sostenible.

 

 

PUNTOS CLAVE:

 

 

  • Equipos de trabajo reducidos (hasta 40pax).
  • Formación teórico práctica en hábitos saludables. Sesiones 45min. Fuera horario trabajo.
  • Interacción Virtual o Semipresencial.
  • Competencias transversales. Alimentación, Ejercicio y Autoliderazgo.
  • Comunicación y viralización interna

Programas de acompañamiento

¿TE GUSTARÍA DINAMIZAR TU EMPRESA?

Contacta con nosotros sin compromiso


Acepto la Política de Privacidad.
Deseo la recepción de comunicaciones comerciales relacionadas con nuestra entidad.

Construyamos juntos empresas productivas, alineadas y memorables.  

 

Trabajamos con empresas que se encuentran en diferentes fases de su programa saludable, desde empresas que se encuentran definiendo su plan estratégico de empresa saludable, hasta empresas con años de desarrollo de sus programas con espacios de bienestar in company tanto presenciales como virtuales. ¿Quizás estás preparando el día o la semana de la salud?, ¿te gustaría dinamizar los estilos de vida en algunos miembros de la organización?, ¿buscas alguna idea para un evento más saludable y sostenible? No dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

De una conversación sin ningún tipo de compromiso pueden salir ideas en ambas direcciones. 

LOS PROGRAMAS DE 60 DÍAS MÁS DESARROLLADOS:

ALIMENTACIÓN Y COCINA CONSCIENTE
Alimentación y cocina consciente

Un programa para ayudar a las personas preocupadas por mejorar su alimentación. La saturación de información puede llegar a crearnos ideas erróneas y sin ningún fundamento científico sobre lo saludable o no saludable. Este es un programa para elevar a la conciencia nuestra relación con la alimentación desde una perspectiva fisiológica, emocional, social y además con un profundo análisis del marketing alrededor de la alimentación.

BODY AND MINDFULNESS
Body and Mindfulness

Un programa para ayudar a las personas en mejorar y equilibrar su plenitud física y mental. Vivimos en un momento en el que es tarea difícil vivir en el presente. Nuestra mente divaga continuamente arrastrándonos a generar comportamientos por inercia y sin ser conscientes de los mismos. Este es un programa para volver a conectar con nuestro cuerpo y con nosotros mismos.

FITBODY Y ALIMENTACIÓN CONSCIENTE
FIT BODY Y ALIMENTACIÓN CONSCIENTE

Un programa para ayudar a controlar el peso con la ayuda del ejercicio y la alimentación consciente a través del paso a paso. Un programa para ayudar a la personas a aproximarse tanto a su alimentación como al ejercicio desde una perspectiva del estilo de vida. Sin píldoras mágicas ni dietas milagro. Trabajando desde los valores y las creencias para incidir en los comportamientos para toda la vida.

RUNNING CHALLENGE. 5 Y 10 KM SOLIDARIOS
RUNNING CHALLENGE. 5 Y 10 KM SOLIDARIOS

Un programa para ayudar a las personas a incorporar el Running desde una perspectiva sostenible. Un reto colectivo y solidario en el que cualquier persona de la organización puede participar. Una zanahoria llamada carrera de 5 o 10km en la que cada persona, a su ritmo, con la fuerza de la comunidad y la guía de nuestros profesionales saludando trabajaran aspectos tanto físico, nutricionales como de autoliderazgo.

RITUAL ANTI ENVEJECIMIENTO. LOS 50, LOS NUEVOS 30.
RITUAL ANTI ENVEJECIMIENTO. LOS 50, LOS NUEVOS 30.

Un programa para ayudar a las personas a sentirse jóvenes a través del ejercicio y la alimentación. La pérdida de fuerza y de movilidad lastran nuestro estado físico, impidiéndonos disfrutar de nuestro cuerpo a la misma velocidad a la que funciona nuestra mente. El envejecimiento es inevitable, sentirse viejos es opcional.

¿Qué son los programas de acompañamiento saludables dentro de la empresa?

Todas las personas que quieren incorporar un cambio en su rutina pasan por diferentes fases motivacionales, y las estrategias de un programa de empresa saludable deben desarrollarse en función del segmento sobre el que se quiera actuar. La primera es un estado de contemplación, en esta fase, las personas analizamos todas las alternativas, reflexionamos sobre los pros y los contras, -¿meditar yo?, espérate que me lo piense diríamos la mayoría. Y solo si lo consideramos adecuados, pasamos a la siguiente fase, la acción.

 

Incluimos dentro de esta fase llamada acción todos aquellos procesos que nos ocurren mientras estamos incluyendo un nuevo comportamiento en nuestro estilo de vida. Y no es una fase fácil. La motivación inicial después de tomar una decisión pasa, y llega el momento de mantener la “velocidad de crucero” en los comportamientos. Meditar por primera vez es difícil, meditar cada día 3 minutos también. Ir después de Navidad al gimnasio es difícil, mantener la constancia 6 meses después también.

 

Para que un comportamiento se incorpore en nuestra identidad personal es fundamental trabajar sobre las creencias y los valores tanto de la empresa como de las personas, por eso presentamos estos programas de 60 días de trabajo en grupos reducidos, y exclusivos para personas que quieren incorporar hábitos saludables en sus comportamientos diarios.

 

Nuestros programas personalizados de acompañamiento están diseñados para ayudarse de la fuerza colectiva a la hora de construir hábitos, algo que además tiene especial importancia en la cohesión de equipo. Una fuerza colectiva en la que personas iguales retroalimentan sus nuevos comportamientos mientras que descubren los beneficios de diferentes prácticas relacionadas con una alimentación consciente, de un cuerpo activo y de una mente plena.

 

Guiados por un profesional saludando del campo del entrenamiento, la nutrición o la psicología, los participantes vivirán durante 60 días, de una manera semipresencial o virtual la superación de las diferentes dificultades de incorporar un estilo de vida saludable. Retos en los que hay que pasar las dificultades de mantenerse activo en vacaciones, de reenfocarse después de un periodo nutricionalmente difícil como unas fiestas, o pasar por diferentes momentos de estrés que bloquean las soluciones.

Estos son programas que se apoya en la fuerza de un grupo de iguales, sean compañeros de una misma sede o no, con unos mismos intereses, y guiados por un profesional. A través de las herramientas de video, de comunicación instantánea y de gamificación, ayudaremos a las personas interesadas en cambiar a construir un estilo de vida saludable sustentado en el equilibrio de los pilares físico, nutricional y emocional.

 

Todos nuestros programas de acompañamiento presentan una aproximación integral, sin embargo, los intereses de los participantes, nos permiten desarrollar programas en los que concentramos un mayor o menor componente físico, nutricional o mental-emocional.

 

Identificadas las personas interesadas en cuidarse, ayudémosles con programas de acompañamiento.