Semana de la Salud y el Bienestar

La Semana de la Salud en la Empresa, es una fantástica oportunidad de iniciar o de seguir alimentando un programa de Empresa Saludable. Una semana posibilita dosificar la información que se quiera trasladar al trabajador, integrando tanto enfoques sanitarios como saludables para hacer un enfoque integral. Una semana permite testear y despertar el interés de los miembros de una organización por su cuidado personal, con actividades que se retroalimentan entre sí, como las nutricionales, físicas y meditativas.

 

Que los trabajadores se cuiden es especialmente bueno para los trabajadores y sin lugar a duda, bueno para la empresa.

 

¿Cómo podemos ayudarte a desarrollar una Semana Saludable?

 

Creamos un amplio abanico de experiencias que ayudarán a que la semana saludable pueda llegar e inspirar a cualquier persona. Creamos experiencias adaptándonos a los diferentes estados motivacionales, a la edad e incluso al género.

 

Desarrollamos experiencias saludables que pueden integrarse en la Semana Saludable desde diferentes prismas:

 

  • Píldoras para el Bienestar Físico, Nutricional y Emocional.
  • De corta, media o larga duración. Desarrollamos píldoras de 5min con gran impacto.
  • Teóricas o teórico-prácticas.
  • Para Grupos reducidos o grupos de más de 300pax.
  • Para personas diferentes intereses. Píldoras enfocadas al control del peso, a la mejora de la energía y la vitalidad, a la sensación de oxidación y envejecimiento, al rendimiento deportivo amateur o a la alimentación consciente, etc.

Creamos experiencias que inspiran.

¿TE GUSTARÍA DESARROLLAR UNA SEMANA SALUDABLE EN TU EMPRESA?

Contacta con nosotros sin compromiso


Acepto la Política de Privacidad.
Deseo la recepción de comunicaciones comerciales relacionadas con nuestra entidad.

EXPERIENCIAS

Experiencias de 5 minutos

Micropausas tanto físicas como mentales de 5-10 min que permiten al trabajador hacer un refresco tanto mental como físico que ayudará a mejorar su bienestar y su desempeño profesional. Hay muchos momentos en el día a día profesional en el que para avanzar, es necesario parar y coger fuerza.

Experiencias de 20 minutos

Actividades Saludables de 20-30min, en las que desarrollamos contenidos teórico-prácticos alrededor de la alimentación consciente y cuerpo activo. Somos unos apasionados de la alimentación saludable y sabemos su enorme potencial en el mantenimiento de la atención y en la regulación tanto física como emocional. Somos apasionados del ejercicio y sabemos del poder del movimiento en la regulación saludable del estrés

Experiencias de 30-60min

Actividades Físicas Grupales de 30-60 min. Te llevamos el Gym o nuestro Espacio de Bienestar a la empresa. Ayudándonos y adaptándonos a espacios diáfanos dentro de la instalación o en los alrededores de la misma, organizamos actividades saludables para los diferentes perfiles de tu organización. Actividades físicas como Yoga, Pilates o Club de Corredores. Actividades nutricionales y de cocina como nuestros talleres de Medias mañana y meriendas saludables, batidos naturales, o prácticas de cocina reales.

Una fantástica forma de trabajar en equipo, de compartir escenarios que refrescan la interacción interpersonal y que permite mejorar, además de física y nutricionalmente, la confianza y el trabajo del equipo.

 

Organizamos el Gimnasio o el Espacio de Bienestar de la Jornada Saludable de tu empresa en cualquier otra instalación como pueden ser hoteles u otros espacios deportivos cercanos.

Experiencias de 30-120min

Desarrollamos píldoras de impacto que ayudan a los participantes a acercarse al nuevo paradigma del cuidado personal desde la perspectiva física, nutricional y emocional y la empresa saludable. Píldoras que ayudan a los participantes a cuidarse transversalmente tanto en su jornada laboral, como fuera de ella.

¿Qué nos diferencia?

 

Contamos tanto con profesionales internos como con una amplia cartera de profesionales del bienestar físico, mental y emocional que podrán darle a tu jornada saludable un impacto productivo, alineado y memorable.

 

Te facilitamos la organización de tu jornada saludable ahorrándote tiempo en la organización de la misma.

 

Trabajamos sobre un marco y un hilo conductor común las actividades físicas, nutricionales y emocionales.

Creemos en empresas productivas, alineadas con la salud y la sostenibilidad y memorable.

POR QUÉ UNA POLÍTICA SALUDABLE EN LA EMPRESA

Las empresas del presente y del futuro se desarrollan de una manera sostenible en el entorno en el que interviene su actividad. Y sin lugar a dudas, la fuerza humana que sostiene la empresa debe ser un elemento a tener especialmente en consideración para la sostenibilidad de la institución.

 

Una empresa fuerte, es importante que se sustente en unos recursos humanos en sus mejores capacidades físico-mentales. Por ello, una vez minimizados con éxito la siniestralidad y los riesgos de accidentes laborales, es importante ayudar a los trabajadores de cualquier empresa o institución a hacer sostenible su equilibrio nutricional, físico y emocional para que pueda ser sostenible tanto su desempeño profesional como su tiempo de ocio.

 

No podemos permitirnos, ni como sociedad ni como personas, llegar a casa cada día destrozados física y mentalmente. No podemos dejarnos toda nuestra energía en el trabajo y llegar exhaustos tanto a las últimas horas de la jornada laboral como a nuestro tiempo de ocio. No hablamos de cambios en la carga laboral como empresa, hablamos de la capacidad que aporta a cada persona su cuidado físico, nutricional y emocional en su estilo de vida. Cuidarse, aumenta la capacidad de sumar experiencias a nuestro día, tanto en el entorno laboral como en el personal.

 

Estamos en un momento de cambio de paradigma. Las políticas de remuneración no salarial a los trabajadores y las políticas de prevención de riesgos laborales están cada vez más teniendo en cuenta el bienestar y la salud del trabajador. Como define la Organización Mundial de la Salud, la salud no es solo la ausencia de enfermedad, como hasta ahora están enfocados los esfuerzos de la sanidad laboral. La salud es el completo estado de bienestar, físico, mental y social, y para tender a ese completo estado de bienestar, hemos de aprender a facilitar espacios a los trabajadores en el entorno laboral para que la alta carga laboral pueda ser sostenible en el tiempo, pero sustentada en el equilibrio del descanso, alimentación y estado físico.

 

 

Trabajar bien no quiere decir trabajar muchas horas, trabajar bien quiere decir trabajar bien, y la capacidad de mantener la atención, de mantener unos correctos niveles de energía y de estar en un estado de forma física óptimo, es la forma en la que se puede sustentar un desempeño productivo.

 

Es momento de hacer llegar los mensajes de una política saludable en la empresa, que se construye mano a mano entre la institución y los trabajadores.