Vida Activa

Desarrollamos formaciones adaptándonos a las características de tu organización, tanto en el lenguaje como en la operatividad.

 

Formaciones de 20min o de 120min. Formaciones teóricas o teórico prácticas. Formaciones específicas para el público sobre el que se quiera actuar.

 

Formaciones accesibles e inclusivas, en las que cualquier persona puede verse reflejado y llevarla a la práctica de inmediato. Además, nuestras formaciones en Vida Activa relacionan la preocupación del estado físico siempre con la alimentación consciente y la atención plena. Cuidarse físicamente, mejora tanto el desempeño profesional como vida fuera del trabajo.

 

Todo está relacionado, y no verlo desde una perspectiva integradora puede ser un error.

 

 

FORMACIONES MÁS DEMANDADAS:

 

 

  • Ponte en forma en 7min al día.
  • Motion leads Emotion.
  • Ritual Antiaging con 10 min al día.
  • El arte de equilibrar tu bienestar.

Formación en Vida Activa

¿TE GUSTARÍA FORMAR TU EMPRESA?

Contacta con nosotros sin compromiso


Acepto la Política de Privacidad.
Deseo la recepción de comunicaciones comerciales relacionadas con nuestra entidad.

Afortunadamente el ejercicio, el deporte en su versión saludable o cualquier tipo de estilo de vida activo, han conseguido posicionarse en nuestra sociedad como una herramienta más cercana a la salud que a conceptos como el ocio o la estética. Invertir tiempo y esfuerzo en cuidarse físicamente es una cuestión de salud y de bienestar. Puede también ser una forma de divertirse en el tiempo de ocio, puede ser también una forma de mejorar una presencia estética, pero afortunadamente, y previo a dichas acepciones, una vida activa físicamente mejora la salud física, mental e incluso la social.

 

Nuestro cuerpo se desarrolló evolutivamente en el paleolítico. Mucho ha cambiado todo en la forma en la que la tecnología nos ha facilitado la vida, sin embargo, un incorrecto uso de las facilidades tecnológicas del presente pueden crearnos enfermedades y molestias derivadas del sedentarismo. Vivimos en un ambiente obesogénico, es decir, un ambiente que tiende, salvo a una reflexión profunda y costosa mentalmente a disparar nuestros niveles de estrés. Esto, junto a nuestra tendencia a incluir alimentos en nuestra dieta que deberían ser puntuales como recurrentes, y a un estilo de vida sedentario, sin lugar a dudas, nos resta calidad de vida.

 

No podemos permitirnos como sociedad vivir con molestias de espalda constantes, a conformarnos a una edad física claramente descompensada con nuestra edad mental, a renunciar a jugar con nuestros hijos y con nuestros nietos, o a vivir nuestra vejez encerrados en un cuerpo oxidado y débil. Nuestro estilo de vida puede afortunadamente incidir en nuestra edad física, y esta puede llegar a invertirse si nos cuidamos.

 

Cuidarse físicamente no es sinónimo de agotadoras sesiones de entrenamiento. Cuidarse es una actitud que puede desarrollarse en diferentes momentos del día. Tanto en nuestro horario laboral como en el tiempo de ocio. El poder del ejercicio en la regulación del estrés, el poder del estiramiento en el mantenimiento de la movilidad, y estrategias actuales de mantenimiento o mejora de la fuerza en píldoras de 10min al día, son aproximaciones a una forma de mantener en un estado óptimo nuestro cuerpo.

 

Ayudar a las personas a dar sus siguientes pasos en el ejercicio. Ese es nuestro objetivo, y sabemos que en cada empresa, las personas pueden estar en diferentes estados motivacionales, por lo que es sumamente importante analizarlos para adaptar el lenguaje, las estrategias, las recompensas y los contenidos a cada uno de los segmentos sobre los que se quiera actuar.

FORMACIONES MÁS DEMANDADAS:

PONTE EN FORMA EN 7 MINUTOS AL DÍA

Nuestra mente nos traiciona alimentando nuestras excusas para no actuar sobre nuestro cuidado físico. No tengo tiempo, ya estoy muy mayor, me duele la espalda, etc. La mayoría de estar razones no son más que una forma en la que nuestro cerebro racional justifica a nuestro cerebro emocional al que no le gustan especialmente los cambios por su coste energético. Esta es una propuesta para aprender a engañarnos a nosotros mismos a través de la metodología de los 7min.

MOTION LEADS EMOTION

Nuestro día a día tanto laboral como personal va discurriendo por diferentes vaivenes emocionales. Identificarlos y utilizar el ejercicio como un elemento de equilibrio es una estrategia con un enorme potencial para trabajar nuestra felicidad. Todo un campo de desarrollo de nuestra inteligencia emocional utilizando el ejercicio en lugar de otros tipos de estrategias tóxicas como el alcohol o la nicotina.

RITUAL ANTIAGING CON 10 MINUTOS AL DÍA

Los hábitos ahorran energía a nuestro cerebro. Por eso son tan difíciles de cambiar. Y por eso son una herramienta tan poderosa si los desarrollamos con diferentes acciones saludables. Cuidarse no es sufrir en el gimnasio, cuidarse es prestar atención a los diferentes detalles que la alimentación y el ejercicio saludable producen en nuestro día a día. Esta es una sesión para acercar a las personas a cuidarse desde una perspectiva absolutamente diferente a las personas que practican deporte de una forma vigorosa.

EL ARTE DE EQUILIBRAR TU BIENESTAR

Mantener un equilibrio físico, nutricional y emocional día a día es una prueba difícil de conseguir. Mantener un estilo de vida saludable es la búsqueda continua del equilibrio. Son erróneas las estrategias que excluyen alimentos para siempre, momentos de descanso y pereza en un estilo de vida sostenible. Todo cuenta en la filosofía del equilibrio. Esta es una sesión para mostrar cómo mantenerse atento y de guiar de una forma consciente nuestro estilo de vida disfrutando del arte de equilibrar el bienestar.

Suelo pélvico y mujer activa

La mujer requiere de un cuidado especial de su suelo pélvico. El embarazo, la menopausia, problemas pélvicos, e incluso, aunque pueda parecer contradictorio, mujeres con abdominales muy trabajados y tonificados, pueden sufrir de una incompetencia de su musculatura profunda, lo que puede originar incontinencias y diferentes molestias pélvicas. Este es un taller para que la mujer aprenda a cuidarse y disfrutar de una vida activa.

¿Quieres ayudar a tus compañeros de trabajo a incluirse en un estilo de vida activo?, ¿quieres dinamizar el club deportivo de la empresa para que llegue a más personas de la que ya practican deporte e incluso lo harían si no existiera dicho grupo deportivo?, ¿quieres introducir el ejercicio como una herramienta que mejore la productividad mental de los trabajadores? Nuestras formaciones personalizadas son una gran opción.